Noticias julio 2020

Teletrabajo: la gran novedad en la Administración Pública

El principal cambio para los trabajadores del ámbito público afecta directamente a la posibilidad de desarrollar su actividad de forma remota. Recientemente sindicatos y Ejecutivo han acordado que los trabajadores públicos que tengan a su cargo menores de 14 años o personas dependientes podrán teletrabajar, como máximo, cuatro de los cinco días…

5G: tecnología e innovación para mejorar la salud de las personas mayores

Las ventajas que conlleva la aplicación de 5G en nuestra vida son infinitas, si bien una de las más relevantes está relacionada con la salud de las personas. Un claro ejemplo lo encontramos en ‘Avatar Afectivo’…

One Net Colabora, varias soluciones de trabajo colaborativo en una

La deslocalización geográfica es una de las características del trabajo en remoto, lo que evidencia la necesidad de contar con un conjunto óptimo de herramientas de trabajo colaborativo que permita mantener…

Telemedicina: cómo prestar atención sanitaria sin riesgo de contagio

Mantener la distancia de seguridad es imperativo hoy en día para contener la expansión del virus. Sin embargo, hay sectores como la medicina en las que evitar el contacto físico puede resultar más complejo. En este contexto, la telemedicina es una rama que adquiere cada vez mayor relevancia, especialmente en áreas con dispersión geográfica…