Noticias mayo 2019

VideoActa: cómo registrar los plenos municipales de modo fiable y transparente para el ciudadano

Con el objetivo de mostrar transparencia en la gestión, diversos ayuntamientos han implantado ya la solución VideoActa de Vodafone, que registra los plenos municipales a través de una o varias cámaras. Esta herramienta supone un paso más en la Digitalización de las Administraciones. Además, garantiza una mayor eficiencia y ahorro de tiempo y costes. Conoce todas sus ventajas en este caso de éxito.

Factura electrónica

Factura electrónica: nuevo formato obligatorio para la Administración Pública

Desde el pasado 18 de abril las Administraciones Públicas de la Unión Europea están obligadas a recibir y procesar facturas electrónicas utilizando un formato común…

Estrategia Nacional de Ciberseguridad: objetivos para las Administraciones

El Consejo de Seguridad Nacional ha aprobado una nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad (ENC). Su principal cometido es que las Administraciones tengan la capacidad…

Beprevent

Beprevent: IoT para monitorizar a personas en situación de dependencia

La solución ideada por Beprevent permite, a través de sensores colocados en objetos del hogar y conectados, comprobar en tiempo real el comportamiento de personas dependientes. De esta forma, tanto la familia como otros profesionales pueden detectar conductas inusuales y verificar que siguen la rutina adecuada, y así ganar en tranquilidad…